QUIENES SOMOS

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos (IIDEPROQ) es una unidad dependiente de la Carrera de Ingeniería Química y sus programas de Ingenierías Ambiental, Alimentos y Petroquímica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés. Fue creado el 7 de Julio de 1994 mediante resolución HCU 081/94, durante sus primeros 10 años de existencia funcionó en las instalaciones del Obelisco de la Facultad de Ingeniería, y en Julio de 2014 se inauguraron las nuevas instalaciones del IIDEPROQ en el Campus UMSA de Cota Cota. Actualmente, se constituye en uno de los más importantes institutos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés.

Misión

Promover y apoyar la generación de conocimiento científico y tecnológico para responder a los desafíos y retos de los sectores demandantes en el ámbito de Ingeniería y procesos químicos, petroquímicos, ambientales, y de alimentos, regionales y nacionales a través de investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria, básica y aplicada, desarrollo tecnológico, innovación, servicios técnicos y analíticos, brindando soluciones con calidad, rápidas, eficientes y económicas en el marco del desarrollo sostenible.

Visión

Consolidar el liderazgo en el campo de la investigación, transferencia tecnológica e innovación, brindando capacitación y servicios tecnológicos, comprometidos con el desarrollo industrial, ambiental y alimentario en beneficio de la sociedad y en el marco del desarrollo sostenible.